» Publicaciones

Radiografia Política

RADIOGRAFÍA POLÍTICA DE ANTIOQUIA - 

¿Cuáles son los motivos para votar o abstenerse?, ¿qué tanto se involucra en asuntos público?, ¿hay características particulares en el electorado antioqueño? Son preguntas que se resuelven en la investigación “Radiografía Política de Antioquia” una investigación cuantitativa y cualitativa que brinda una mirada sobre el comportamiento sociológico y psicológico de los antioqueños al momento derelacionarse con la política.

Descargue la versión completa de la investigación aquí: Radiografía Política de Antioquia – 2017

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

PISTAS PARA ENTENDER EL CEREBRO POLÍTICO nos enseña cómo “nuestro comportamiento en sociedad y forma de encarar los retos responde al proceso evolutivo de millones de años, además el ambiente en el que crecemos y nos educamos, ayuda a definir cómo tomamos nuestras decisiones (incluso sin que estemos conscientes). Hoy sabemos de qué manera incide el cerebro en lo más cotidiano de nuestras vidas: en los últimos cinco años se ha descubierto más sobre el funcionamiento de este órgano que en el resto de la historia de la humanidad.

Entonces, si la ciencia pone todo esto a nuestro alcance, ¿por qué no usarlo en la política?, ¿Quisiera descubrir qué ocurre en el cerebro de los ciudadanos mientras toman una decisión, y qué los lleva a tomarla?, ¿sabía que está probado científicamente que las mujeres son más empáticas que los hombres y que por eso es más eficaz desarrollar estrategias políticas emocionales con ellas?

Todos estos interrogantes están resueltos en este libro que abre las puertas del fascinante mundo de la Neuropolítica y la explica con ejemplos cercanos del día a día, sustentados en numerosos ejemplos científicos.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

CLAVES PARA DIRIGIR EN TIEMPOS DE CRISIS, es una lectura escencial para todos aquellos dirigentes políticos y  empresarios quienes de alguna u otra forma son suceptibles a enfrentar una crisis y desean salir de ésta de la mejor manera posible.

“Sin entrar en exageraciones  podríamos decir que no estar listos para recibir una crisis es poner en riesgo todo el capital político en el caso de los gobiernos o los partidos; o el capital económico y la reputación en el caso de la empresa privada. Sin duda el activo más valioso que tienen ambos (políticos y empresarios) es su credibilidad, porque en los primeros se traducirá en votos y en lo segundos en dinero contante y sonante. En resumidas cuentas las crisis existen y nos golpean duro, sin embargo si sabemos enfrentarlas, la recuperación será más rápida y las pérdidas en términos de reputación y dinero serán menores”
Carlos Andrés Pérez Múnera / Autor del libro
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO es una guía práctica para lograr un adecuado manejo del marketing electoral y el marketing de gobierno, basándose en estrategias y casos de éxito para esta disciplina.

“La lectura de este libro debe ser obligada para toda persona que aspira participar en política. Su trascendencia es por partida doble. Por un lado es una guía práctica de todo lo que un candidato debe tomar en cuenta para enfrentar con éxito un proceso electoral. El texto también dedica atención a un tema muchas veces olvidado: lo que debe hacerse una vez ganada la elección, la gestión comunicacional de gobierno”.
Elías Antonio Saca /
Presidente de la República de El Salvador 2004 – 2009

“Este libro resuelve uno de los grandes problemas de la política: hay muchos candidatos con buenas ideas y ganas de trabajar que no llegan a ser elegidos por no saber cómo comunicarse con los electores. Con la ayuda de este libro no sólo se puede idear una campaña exitosa sino también mantener un clima de gobernabilidad adecuado: todo a través de la comunicación”
Rafael Valencia Dongo / Congresista de Perú

“Ante la difícil tarea de ganar elecciones, el libro de Carlos Andrés Pérez se convierte en una muy buena guía para dar los pasos acertados que permitan llegar a la meta”.
Augusto Posada Sánchez / Congresista de Colombia

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

LA PARTICIACIÓN CIUDADANA Y EL DESARROLLO DE LA CULTURA POLÍTICA EN COLOMBIA estudia los fatores sociales, históricos y culturales que han configurado la cultura política de los colombianos y se propone una estrategia educativa para desarrollarla que se basa en la valoración del contexto social en que vivimos y crecemos, y en el reconocimiento de los valores y principios de la convivencia y la democracia en este país.

 

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

CAEP

El Centro de Análisis y Entrenamiento Político es una iniciativa privada que busca fortalecer a la democracia y los procesos al interior de los gobiernos, organizaciones sociales y partidos políticos, desde dos perspectivas: academia y consultoría

 

Buscar

Encuéntranos
también en:

Todos los derechos reservados / Calle 11 c Sur # 48 a 24 / Teléfono: 311 07 75 / E-mail: contacto@caep.co / Medellín - Colombia